lunes, 8 de septiembre de 2014

Grenoble (Francia)

Pu...ñeteros peajes.

No, ahora enserio. Francia tiene unos paisages preciosos. Conservan sus bosques mejor de lo que muchos en España querríamos. Supongo que sera debido a la climatología, pero tienes unos frondosos pinares en los que perderse y fundirse con l madre naturaleza es de lo mas fácil. Lagos, riachuelos y viveros hacen que las aves y animales deambulen a todas horas por doquier. Empeze en el sur cruzando los pirineos desde Corona. Primer parada la autopista, fracaso total. Información de cajón, el teletac de autopista (viatex) de España, no sirve en Francia. En fin parada en el carril a las tantas y pago en el buzón en metálico aconsejado por el señor del otro lado del botón de emergencias. Paso contento a la autovia n la primera salida que puedo, sabiendo ya que me espera en cada peaje. Lo digo prefiero. Que motero  con algo de corazón campero cruza un país tan bonito por autopista. Al día siguiente, después de trasnochar vivaqueando debajo de el remolque de un camión aparcado a las afueras de Grenoble. Decido preguntar a la entrada de la autopista el porque de el problema del teletac. Odioso ingles no siempre es internacional. La señorita que me atiende no solo no habla ingles si no que también habla el francés cual ametralladora. Intento hacerle comprender que entiendo el frances pero que hable mas despacio y entre algo de catalan ( si catalán ), y algo de mi oxidado francés concluyo que necesito no solo comprarme el aparato de teletac frances , cuyo nombre es televie. Además he de guardar en un a bolsa especial mi teletac español por que de lo contrario el emisor del peage se bloqueará. Fantástico, escusa perfecta para coger todas las autovías y preciosos caminos entre pueblos bosques. Referentesa lo de vivaquear debajo del remolque de camión, se que muchos habreis pensado que es peligroso, pero la situación que en parte al final lo fué, tiene su porqué. A las tres de la mañana y justo antes de entrar en las cercanías del primer pueblo francés en el que voy a parar, después de unos 600 o mas quilometros ya recorridos. Cuerpo y mente me piden descanso, paz y sosiego. Así que, al pasar por un campo con una intersección veo un área donde dejan un par de remolques, supongo que para ir solo con la cabina a dormir a la ciudad y salir al día siguiente a recogerlos. Esto es, aparcó al lado de los remolques con la idea de es tender la tienda y dormir al lado en el campo de hierba. Buena idea, cerca de arboles y poca circulación de vehiculos, así descanso bien. Pero, pienso en el clima, una noche despejada, con algo de viento y no OS.mentiré refrescaba un poco. Pienso si lloverá o el relente será tan fuerte como para no dejarme dormir. Y justo en ese momento sale escopetado un pequeño ratón desde la hierba del campo hasta mí y finalmente corre debajo del remolque. En ese momento pienso "escucha a la naturaleza ella es sabia", y así lo resuelvo. Vivaque debajo de la estructura. Seco, refugiado del viento y bajo la atenta mirada del pequeño ratón (esto último es para darle un toque de fantasía). Duermo como un bendito aunque el instinto de protección me dice que me levante pronto por si le da a los camioneros por madrugar.

Efectivamente al día siguiente me levanto sobre las siete, y mientras me calzó la segunda botan noto un estruendo detrás de mi en el remolque contiguo. Efectivamente uno de los camioneros venia por su carga y poco falta va para que llegara el del mio. En unos minutos llega la otra maquina haciendo tremendo ruido y aun viendo mi moto a escasos centímetros de su cargs y sin bajarse de la cabina hecha marcha atrás para encajar la carga. Salí pitando de debajo haciendole señas al retrovisor. A lo que se percata y en vez de parar se dedica a hecharme la.soberana bronca, por suerte en francés. En fin cojo mis pertenencias y las aparto raudo junto a la moto. Premia la supervivecia pero mi cama es mi cama. Bueno esta parte llegó a su fin espero os haya gustado la anécdota. Un abrazo familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario