viernes, 29 de agosto de 2014

Tortosa-La Ampolla- La Cenia

Tres pueblos de Tarragona donde residen familia y amigos además de contener historias que dan para mas de una noche de relatos.
Un placer volver a encontrarme con los amigos con los que me he criado y a los cuales sigo depositando mi confianza.
Un cariño inmenso y una reciproca gratitud a mi familia que esta ahí para todo lo que necesite y mas ahora que vamos a ser uno\a mas en la familia. Borja, Cristina, salga lo que salga va a ser de la familia...así que no esperéis ningún trozo de pan.
Al Tito ,y por cierto padrino y muy agradecido, le da igual si es niño o niña...lo importante es que va a ser rockero\a!!
Bromas a parte salud y que por delante aun nos queda mucho trecho, a mi a Berlín y a vosotros a una buena vida llena de esperanza.
Tortosa, ciudad donde las haya... No tengo mucho que decir..visitad el parador y las vistas de ambos puentes además del singular monumento a los caídos en la guerra del Ebro.
Gastronomía: baldanes(morcilla), vermut, y hortalizas de la tierra. No es tan simple pero es lo que voy a destacar.

Seguimos el recorrido y nos acercamos a la costa y a mis amigos, L'Ampolla. Ciudad antaño pesquera que sobrevive de su buena gastronomía marítima y por sus bonitas playas.
Aquí ahora es donde residen y trabajan mis buenos compañeros de adolescencia. Fatigados incluso, me acogen con cariño y me deleitan con noches de veladas poniéndonos al día y apoyándonos como siempre. Un gusto siempre chicos. Siempre sera un placer haceros de comer y mimaros a cambio de la estancia y compañía.
Pdta. No nos hemos hecho don ni una foto juntos así que tendré que subir a arreglarlo.
***

Por ultimo y muy importante la Cenia. Pueblo de.gran espíritu, con unas fiestas de compañerismo y desparpajo insuperables. Con un animo y calidez hacia los que venimos de fuera que no tiene nada que envidiar a ningún hotel de cinco estrellas. Son gente humilde de rico corazón con populares y ajetreadas fiestas que dejarían corto cualquier triatlon.

*al salir de L'Ampolla encontré un mochilero alemán que se dirigía al sur...que casualidad el viene de Berlin y yo voy hacia allí. por supuesto lo alargue tanto como pude hacia su destino, no antes pasando por mi casa donde como siempre es respetado y cuidado cualquier persona de buena educación y espíritu aventurero. Esperemos se lleve la mejor impresión de la calidez de mi familia. Por cierto según me dice ya tengo casa en Berlin je je que bien me salen las cartas!!!

Un abrazo! Camino a Barcelona Next Station!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario